Tuesday, June 17, 2008

Te vas

Ya te vas. Y luego me voy yo, es cierto, pero por alguna razón no logro desprenderme del sentimiento de que me dejas. Dejas de tomar mi mano todos los días. Mano que ha logrado fundirse con mi piel, intensamente, y que hoy será doloroso separar. Y tú me dices que vea el lado bueno de las cosas, que no deje de sonreír. Y es verdad, tengo mucha suerte, pero a pesar de mi dicha el dolor se apodera de mí y exprime a mi alma, y las lágrimas fluyen como cuando nace un río en la montaña, transparentes, consecuencia de la lluvia interna de mis emociones, lluvia que me gustaría poder detener pero aún no aprendo como hacerlo, aún no me parece posible.

Y será un año de soledad, de profundidad, pero sobre todo de ese algo especial que no se como se llama, de esos colores que llevan al alma del cielo a la tierra, del sol a la luna, desconcertándola, asustándola, dibujando la vida en un papel de seda tan frágil como la felicidad.

Y temo olvidarte. Temo dejar de recordar quién eres, quienes somos, si somos uno o dos, o tal vez tres, o veinte. Temo despertar un día siendo víctima de la amnesia. Amnesia que irónicamente sé suele ser conciente. Porque dicen que el ignorante vive en la felicidad, que quien olvida deja de sufrir. Y yo no lo sé, no lo creo, pero no puedo negar que no deja de tentarme. Es ese camino conformista que haría las cosas más fáciles, que pondría una barrera los riachuelos de mis ojos para que dejen de fluir. que pondría una negra barrera, también, a sentir tan intensamente como lo hago hoy, a amar con la pasión con la que hoy te siento, a lograr que mi esencia sienta tanto que se funda como el metal cuando toca el fuego, hermosamente, para volverse líquida y deslizarse por el mundo, cargada de la energía de mi interior.

Lima, 2006

No comments: