Tuesday, June 17, 2008

Miedo

Entonces uno no sabe bien qué quiere de esta vida. Se nublan los pensamientos, se mezclan el humo de los viejos carros limeños con el aire puro que sólo a las afueras podemos respirar. Se tiñen nuestros sueños de diversos colores, y la esperanza va adquiriendo formas extrañamente innovadoras, nunca antes concebidas por nuestro cerebro. O al menos por el mío.Cuando el futuro se vuelve incierto y la incertidumbre crece sin control, tengo miedo. Es gracioso, como el miedo es algo que se "tiene". Algo que de pronto se vuelve parte de uno, un sentimiento tan real que parece tener la capacidad física para retorcer nuestras entrañas, para hincarnos el pecho con un instrumento puntiagudo y a la vez ser como una red que aplasta nuestro corazón.

El amor en cambio no se "tiene" si no que se "siente", se experimenta por medio del cuerpo, y a mi parecer también el alma. Porque algo tan profundo no puede ser totalmente mundano. Tiene un toque de espiritualidad, espiritualidad que no sé como explicar ni de donde viene, que no conozco pero aún así logra convencerme de que es real.Si "tengo" miedo pero "siento" amor, tal vez del primero pueda deshacerme. Algo que tengo lo puedo dejar, mientras algo que siento, es más complicado ya que las causantes de la sensación no están siempre bajo mi control. Si soy capaz, entonces, de dejar eso que por alguna debilidad de mi cerebro adquirí, pues la paz está cada día más cerca.

No quiero tener más miedo. No quiero tampoco dejar de sentir. ¿Pero acaso no van de la mano? ¿No es el sentimiento tan sobrecogedor del amor el que me hace poseer al miedo? Miedo de perderte, miedo de estar lejos de ti. Miedo de empezar una nueva etapa donde ya no podrás tomar mi mano. Miedo de dar pasos sin ver a tus pies siempre al lado. Miedo de que esta aventura tan hermosa llegue a su fin. Miedo de que caiga el castillo de mis sueños, de que las noches se apoderen de mi.

Miedo de "tener" miedo. "Tener" miedo de sentir.
Miedo del que hoy me propongo a deshacerme. Ya no te quiero tener cerca. Quiero alejarte y remplazarte por ilusión, por ganas de salir a conquistar al mundo, de seguir amando a aquel que se va a pesar de la distancia, de disfrutar la esquina hermosa de la vida, intensamente, siempre.

Londres, 2005

No comments: