Sunday, February 10, 2008

La Vida Es

Mi vida yace en la palma de mi mano
Así, mis dedos luchan por darle forma
La amasan
La acarician
La perfeccionan y distorsionan
¿Lograrán acaso, hacerla volar?

Por un instante es líquida
Y quiere recorrer el mundo
Como un inmenso río
Que nace en la montaña
Y muere en el mar

Por momentos es como lava viscosa
Avanza así, temerosa
Cautelosa
Mirando bien donde pisa
Y controlando siempre su andar

Los días siguientes es sólida
Escéptica frente al cambio
Rígida ante la contingencia
Un solo camino
Una sola forma

Con los años
Se evapora
Pasa a un estado gaseoso
Donde mis dedos ya no la pueden controlar

Flota y viaja transparente
Diluyéndose como una más
De las miles
En el espacio

Vuela
Sin conciencia de estar haciéndolo
Ni como consecuencia
Del trabajo de mis dedos

Sencillamente
Libera lo que en el fondo
Siempre fue

(Lima, 2004)

No comments: