Sunday, February 10, 2008

Conversando con el Creador

Hoy no sé qué hago en este mundo
Quien decidió por mí
Quien tuvo el derecho de crearme
Sin preguntarse antes
Si quería ser parte de él

Alguien explíqueme
Cual es el sentido
De estar aquí
Yo sólo puedo concebirlo por segundos
Milésimas de segundo, en realidad
Pero apenas aparece el pensamiento
Se escapa cruelmente de mis manos

Otra vez
Huye a mi entendimiento
Teme a mi felicidad

Qué debo hacer
Muéstrame el camino
Qué debo seguir para trascender
Porque aunque sé que nada sé
Por algo estoy aquí

Me hiciste para vivir
Y vivir implica ser
Actuar
Sentir que el reloj del mundo avanza
Mirar el sol que renace con cada Amanecer

Entonces dime
Cómo saber
Cuál es el camino
Si esta telaraña de ríos
Me confunde
Me ciega
Nubla mi alma
Atrapándola en la más cruel desdicha
Reteniéndola
Sin piedad

Cuál es mi lugar
Mi hueco
Mi posibilidad

Aquí
Te esperaré
Hasta que me entregues
Aquello que me quitaste
Al hacerme nacer

(Lima, 2004)

No comments: